Servicios de Consultora EPL&A

q  Diagnóstico Organizacional 


Implica el relevamiento, tanto de la evidencias objetivas como las manifestaciones no explícitas y suyacentes relacionadas con:

Ä  Existencia y vigencia de valores.
Ä  Definición y vigencia de visión y misión.
Ä  Esquema de liderazgo.
Ä  Estructura, funciones y roles formales e informales.
Ä  Sistemas de RR.HH., Aprovisionamiento, Administración y Sistemas, Producción, Comercialización, Marketing, Relaciones con los Clientes y la Comunidad, Medio Ambiente.
Ä  Planeamiento estratégico y operativo.
Ä  Eficiencia, efectividad y metodología de control de los procesos principales y de apoyo.
Ä  Sistemas de autocontrol de la gestión (auditorias, metodologías de revisión y control de la dirección, grado de validez de indicadores)
Ä  Sistema documental.
Ä  Sistemas de Comunicación interna e institucional.

q  Planificación e Implementación de cambios en la organización - Desarrollo del Sistema de la Calidad
Sobre la base del diagnóstico, se desarrolla el plan de mejora, el cual abarca:
Ä  Planificación del Cambio – Cálculo y asignación de recursos humanos y materiales – Evaluación del impacto cultural y diseño de estrategias ante la resistencia al cambio
Ä  Definición del plan de control del proceso de cambio: objetivos y metas, roles y responsabilidades, cronogramas de implementación de tareas, metodología de control de avance
Ä  Redefinición y ajuste de valores, visión, misión y políticas. Planificación y control de la difusión y grado de aceptación
Ä  Desarrollo, ejecución y control del Plan de Capacitación y Desarrollo del Personal
Ä  Desarrollo del liderazgo
Ä  Inducción y Sensibilización
Ä  Educación para la gestión de la Calidad
Ä  Capacitación y entrenamiento en técnicas y habilidades específicas – Desarrollo de Competencias
Ä  Desarrollo de Equipos de Mejora
Ä  La Planificación estratégica y operativa
Ä  Control de la documentación y registros del Sistema
Ä  Sistema de monitoreo del grado de satisfacción del cliente
Ä  Sistema de monitoreo del clima interno y del grado de satisfacción del personal
Ä  Control de los procesos
Ä  Evaluación de costos de la no calidad. Programas de reducción
Ä  Sistema de Auditoria / Evaluación del Sistema – Formación de Auditores / Evaluadores
Ä  Evaluación, selección, control y desarrollo de proveedores
Ä  Evaluación y mejora del Sistema – Monitoreo de indicadores – Tablero de Control

q  Programas de desarrollo de temas específicos
La consultora realiza programas para la mejora de algunos de los puntos específicos desarrollados antes, a requerimiento de los clientes, por ejemplo análisis y mejora de procesos críticos, implementación de BMP,  proyectos de reducción de costos operativos, etc.

q  Capacitación
Principales módulos ofrecidos:
Ä  Gestión Integral de la Calidad
Ä  Desarrollo del Liderazgo
Ä  Encuadre para la Mejora Continua
Ä  Comunicación efectiva: La Negociación y el Manejo de Conflictos
Ä  Formación sobre la Norma ISO 9001
Ä  Sistemas de Gestión ambiental: Norma ISO 14001
Ä  Sistemas de gestión de Seguridad y Seguridad Ocupacional Norma OHSAS 18001
Ä  Desarrollo de HACCP (Control de puntos críticos)
Ä  Desarrollo de Equipos de Mejora
Ä  Definición y mapeo de procesos
Ä  Estadística Aplicada
Ä  Formación de Auditores
Ä  Formación de Evaluadores
Ä  Formación sobre las Bases del Premio Nacional a la Calidad – Sector Privado
Ä  Formación sobre las Bases del Premio Nacional a la Calidad – Sector Público
Ä  Formación sobre las Bases del Premio Iberoamericano a la Calidad
Ä  Formación sobre las Bases del Premio Europeo a la Calidad - EFQM

Adicionalmente a los módulos citados, EPL&A desarrolla planes de formación y módulos específicos a requerimiento de los clientes.

q  Auditorias Internas al Sistema de Gestión
El servicio que EPL&A brinda a sus clientes incluye asimismo la realización de auditorias, ya sean en la misma empresa o bien realizadas en su nombre a terceros, como es el caso de las auditorias a proveedores en el marco de su evaluación o seguimiento.

q  Sistemas de Gestión Ambiental
EPL&A cuenta con un área de Gestión de Medio Ambiente para colaborar con las empresas que desean trabajar en el tema, tomando como guía a la serie de normas  ISO 14000.
En este tema estamos en condiciones de brindar asistencia a través de un equipo de profesionales especialistas en el tema, respecto de la legislación legal vigente aplicable a cada actividad y a cada región, presentaciones ante los organismos de control, consultas en línea, etc.

q  Sistemas de Gestión Seguridad y Salud ( OHSAS)
EPL&A cuenta con un área de Gestión Seguridad y Salud  para colaborar con las empresas que desean trabajar en el tema, tomando como guía a la serie de normas  OHSAS 18000.
En este tema estamos en condiciones de brindar asistencia a través de un equipo de profesionales especialistas en el tema, respecto de la legislación legal vigente aplicable a cada actividad y a cada región, consultas en línea, etc.

q  Asistencia para el proceso de Autoevaluación de la Gestión respecto a modelos de excelencia.
EPL&A ha desarrollado un Know-how específico para la planificación e implementación de autoevaluaciones respecto de los modelos EFQM, FUNDIBQ y PNC. 

q  Desarrollo de proveedores
Según sean las necesidades de nuestros clientes se definen e implementan planes de desarrollo de proveedores, incluyendo en estos planes procesos de evaluación, seguimiento y monitoreo.

q  Evaluación de clima interno 
EPL&A cuenta con experiencia concreta y metodología propia para la evaluación del clima interno, aplicable a cualquier tipo y tamaño de organización.

Para Contactarse click aquí

No hay comentarios: