q Diagnóstico
Organizacional
Implica el relevamiento, tanto de la evidencias objetivas como las manifestaciones no explícitas y suyacentes relacionadas con:
Ä Existencia y vigencia de
valores.
Ä Definición y vigencia de
visión y misión.
Ä Esquema de liderazgo.
Ä Estructura, funciones y
roles formales e informales.
Ä Sistemas de RR.HH.,
Aprovisionamiento, Administración y Sistemas, Producción, Comercialización,
Marketing, Relaciones con los Clientes y la Comunidad, Medio Ambiente.
Ä Planeamiento estratégico
y operativo.
Ä Eficiencia, efectividad y
metodología de control de los procesos principales y de apoyo.
Ä Sistemas de autocontrol
de la gestión (auditorias, metodologías de revisión y control de la dirección,
grado de validez de indicadores)
Ä Sistema documental.
Ä Sistemas de Comunicación
interna e institucional.
q Planificación e
Implementación de cambios en la organización - Desarrollo del Sistema de la
Calidad
Ä Planificación del Cambio
– Cálculo y asignación de recursos humanos y materiales – Evaluación del
impacto cultural y diseño de estrategias ante la resistencia al cambio
Ä Definición del plan de
control del proceso de cambio: objetivos y metas, roles y responsabilidades,
cronogramas de implementación de tareas, metodología de control de avance
Ä Redefinición y ajuste de
valores, visión, misión y políticas. Planificación y control de la difusión y
grado de aceptación
Ä Desarrollo, ejecución y
control del Plan de Capacitación y Desarrollo del Personal
Ä Desarrollo del liderazgo
Ä Inducción y
Sensibilización
Ä Educación para la gestión
de la Calidad
Ä Capacitación y
entrenamiento en técnicas y habilidades específicas – Desarrollo de
Competencias
Ä Desarrollo de Equipos de
Mejora
Ä La Planificación
estratégica y operativa
Ä Control de la
documentación y registros del Sistema
Ä Sistema de monitoreo del
grado de satisfacción del cliente
Ä Sistema de monitoreo del
clima interno y del grado de satisfacción del personal
Ä Control de los procesos
Ä Evaluación de costos de
la no calidad. Programas de reducción
Ä Sistema de Auditoria /
Evaluación del Sistema – Formación de Auditores / Evaluadores
Ä Evaluación, selección,
control y desarrollo de proveedores
Ä Evaluación y mejora del
Sistema – Monitoreo de indicadores – Tablero de Control
q Programas de
desarrollo de temas específicos
La
consultora realiza programas para la mejora de algunos de los puntos
específicos desarrollados antes, a requerimiento de los clientes, por ejemplo
análisis y mejora de procesos críticos, implementación de BMP, proyectos de reducción de costos operativos,
etc.
q Capacitación
Principales
módulos ofrecidos:
Ä Gestión Integral de la
Calidad
Ä Desarrollo del Liderazgo
Ä Encuadre para la Mejora
Continua
Ä Comunicación efectiva: La
Negociación y el Manejo de Conflictos
Ä Formación sobre la Norma ISO 9001
Ä Sistemas de Gestión
ambiental: Norma ISO 14001
Ä Sistemas de gestión de
Seguridad y Seguridad Ocupacional Norma OHSAS 18001
Ä Desarrollo de HACCP
(Control de puntos críticos)
Ä Desarrollo de Equipos de
Mejora
Ä Definición y mapeo de
procesos
Ä Estadística Aplicada
Ä Formación de Auditores
Ä Formación de Evaluadores
Ä Formación sobre las Bases
del Premio Nacional a la Calidad – Sector Privado
Ä Formación sobre las Bases
del Premio Nacional a la Calidad – Sector Público
Ä Formación sobre las Bases
del Premio Iberoamericano a la Calidad
Ä Formación sobre las Bases
del Premio Europeo a la Calidad - EFQM
Adicionalmente
a los módulos citados, EPL&A desarrolla planes de formación y módulos
específicos a requerimiento de los clientes.
q Auditorias Internas
al Sistema de Gestión
El
servicio que EPL&A brinda a sus clientes incluye asimismo la realización de
auditorias, ya sean en la misma empresa o bien realizadas en su nombre a
terceros, como es el caso de las auditorias a proveedores en el marco de su
evaluación o seguimiento.
q Sistemas de Gestión
Ambiental
EPL&A
cuenta con un área de Gestión de Medio Ambiente para colaborar con las empresas
que desean trabajar en el tema, tomando como guía a la serie de normas ISO 14000.
En
este tema estamos en condiciones de brindar asistencia a través de un equipo de
profesionales especialistas en el tema, respecto de la legislación legal
vigente aplicable a cada actividad y a cada región, presentaciones ante los
organismos de control, consultas en línea, etc.
q Sistemas de Gestión
Seguridad y Salud ( OHSAS)
EPL&A
cuenta con un área de Gestión Seguridad y Salud
para colaborar con las empresas que desean trabajar en el tema, tomando
como guía a la serie de normas OHSAS
18000.
En
este tema estamos en condiciones de brindar asistencia a través de un equipo de
profesionales especialistas en el tema, respecto de la legislación legal
vigente aplicable a cada actividad y a cada región, consultas en línea, etc.
q Asistencia para el
proceso de Autoevaluación de la
Gestión respecto a modelos de excelencia.
EPL&A
ha desarrollado un Know-how específico para la planificación e implementación
de autoevaluaciones respecto de los modelos EFQM, FUNDIBQ y PNC.
q Desarrollo de
proveedores
Según
sean las necesidades de nuestros clientes se definen e implementan planes de
desarrollo de proveedores, incluyendo en estos planes procesos de evaluación, seguimiento
y monitoreo.
q Evaluación de clima
interno
EPL&A
cuenta con experiencia concreta y metodología propia para la evaluación del
clima interno, aplicable a cualquier tipo y tamaño de organización.
Para Contactarse click aquí
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